Santander, 31 may (EFE).- El entrenador del Racing de Santander, José Alberto López, tiene claro que va a entrenar en Primera División, y que quiere hacerlo con el Racing, porque apostaron por él en una situación «difícil» tanto para el club como para él a nivel profesional.

El técnico asturiano asegura que en su mente solo está el partido ante el Villarreal B, que cree que no les va a «regalar nada», aunque su equipo es consciente de la situación en la que están y a donde quieren llegar: tener una plaza para poder pelear por ascender a Primera División.

«El Villarreal es muy buen equipo, para mí es la mejor cantera de España por la detención del talento joven, y, además, tienen una clara apuesta de lo que quieren y del estilo de jugadores que quieren desarrollar. Tienen muchísimo talento, aunque este año ha sido un equipo más joven que en otras ocasiones y eso, seguramente, les ha penalizado», ha destacado en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo.

El técnico verdiblanco ha destacado que «lo importante siempre es el próximo partido», y que tienen la «oportunidad» de estar donde quieren estar. «Cuesta mucho estar donde estamos, aunque tenemos la certeza de que lo vamos a conseguir», ha insistido.

Sobre la plantilla, ha subrayado que tienen «muchas ganas» y que, tras el partido ante el Zaragoza (0-2), se les ha hecho la semana «muy larga» y los jugadores están deseando que llegue el partido.

«Han hecho una semana buena de entrenamientos, como todas. La gente está bien, con muchas ganas de jugar y deseando que el balón eche a rodar», ha dicho.

Piensa que, a nivel físico, los jugadores están preparados para jugar de manera «continua», porque son unos «animales físicos». Ahora, asegura, «se van de vacaciones y a los tres días están entrenando con entrenadores personales», aunque lo que, a su juicio, marca la diferencia es «el aspecto mental y motivacional».

De la lesión el pasado fin de semana de Íñigo Vicente, José Alberto ha indicado que, en principio, no tendría que haber problema para que pueda jugar ante el Villarreal B, porque no ha entrenado para no asumir «ningún riesgos».

«Tiene gasolina para lo que queda y más. Hoy ha probado y tiene buenas sensaciones», ha incidido.

Ha asegurado que la compra de Juan Carlos Arana es «muy positiva» tanto para el club como para el futbolista, porque en su primera temporada como profesional de manera «regular», está haciendo las cosas «muy bien». EFE

1012169

ksm/mg/jpd