El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que es «vergonzoso» que la Fiscalía Europea «investigue al Gobierno» de Pedro Sánchez por presunta corrupción, tras decidir asumir la investigación del llamado ‘caso Koldo’. Después de recalcar que «no hay precedentes» de una decisión así, ha preguntado al jefe del Ejecutivo si también le va a calificar de «fango» a este órgano europeo.
«Es la Fiscalía Europea la que dice el fango es él y por eso lo quiere investigar y por eso quiere investigar a su Gobierno, a su partido y a su casa. Señor Sánchez, déjese de conspiraciones, déjese de proclamas y asuma de una vez que no solamente está siendo investigado por los juzgados de instrucción en Madrid, por la Audiencia Nacional, sino también por la Fiscalía Europea», ha enfatizado.
En un mitin en Pamplona junto al presidente del PP de navarra, Javier García, y el eurodiputado Antonio López-Istúriz, Feijóo se ha hecho eco de la decisión de la Fiscalía europea de asumir la investigación de toda la presunta trama de corrupción en la compra de mascarillas durante el principio de la pandemia, conocido como ‘caso Koldo’, incluidos los contratos adjudicados por Canarias, Baleares y varios ministerios. Si el instructor plantea un conflicto de competencia, será el Supremo quien decida.
Feijóo ha dicho que «no hay precedentes» de esta decisión de la Fiscalía europea de «llevarse toda la investigación de la trama del PSOE y quiere investigar a Sánchez hasta el final». «Es vergonzoso. Porque no hay precedentes de que ningún Gobierno en España haya sido requerido por la Fiscalía Europea para investigar sus contratos. Es vergonzoso que toda Europa se esté fijando en España como en un país donde hay corrupción», ha enfatizado.
«TENEMOS UN PRESIDENTE EN BARRENA»
Una vez más, el jefe de la oposición ha acusado a Sánchez de «saber» y «tapar» las investigaciones «a su Gobierno» y a su «casa», en alusión a la actividad profesional de su esposa, Begoña Gómez. «No es normal que un Gobierno haya llevado las sospechas de corrupción hasta el Palacio de la Moncloa. No es normal el intento de arrastrar a todo el país para tapar su situación desesperada», ha aseverado.
Además, ha acusar al jefe del Ejecutivo de «intentar tomar el pelo a todo el mundo con su numerito de la carta» y generar «conflictos internacionales para tapar lo que estaba ocurriendo en su entorno», de forma que «no se hable de sus problemas con la Justicia». «Tenemos a un presidente en barrena y a un Gobierno en parálisis», ha aseverado.
Después de que el Congreso haya aprobado de forma definitiva la ley de amnistía, Feijóo ha dicho que es el «mayor abuso de confianza y de poder político que se puede hacer desde un Gobierno» y ha dicho que quería estar hoy en Pamplona porque es «uno de los lugares donde se acredita el engaño masivo del PSOE».
((HABRÁ AMPLIACIÓN))