El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que el Gobierno de Sánchez está «paralizado» y «colapsado por la corrupción» y ha recalcado que España «merece algo mejor». Por eso, ha pedido el voto en las elecciones europeas del 9 de junio «a todos los que estén en contra de la amnistía» y que se sienten «estafados» por Pedro Sánchez, empezando por los socialistas que, según ha dicho, son «los primeros burlados» por su secretario general.
«Tenemos que llenar las urnas de honestidad frente a la mentira y frente a la corrupción», ha reclamado Feijóo en un mitin en el Paseo de Begoña de Gijón (Asturias) junto al presidente autonómico del partido, Álvaro Queipo, la candidata al Parlamento Europeo, Susana Solís, y la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Gijón, Ángela Pumariega.
Un día después de que el Pleno del Congreso haya aprobado de forma definitiva la ley de amnistía, Feijóo ha recordado que Sánchez pidió el voto en la campaña de las generales «negando» esa medida de gracia y diciendo que era «inconstitucional».
«Por la corrupción política de la amnistía no merecieron llegar y por la corrupción económica merecen irse», ha enfatizado, pidiendo el voto a todos aquellos que se sienten «estafados» por Sánchez y también a los que están en contra de la amnistía, incluidos los socialistas.
SÁNCHEZ Y RIBERA, UN «TÁNDEM LETAL» PARA ASTURIAS
Tras afirmar que Sánchez es «el mayor bulo de la historia democrática» de España, ha retratado un Gobierno «paralizado», que solo tiene apoyos para aprobar la amnistía. «Llevamos esta legislatura sin Presupuestos, ni siquiera los han presentado, sin leyes entregados al separatismo, colapsados por la corrupción», ha afirmado, para subrayar que el «único propósito» de Pedro Sánchez es «resistir»
Ante simpatizantes y afiliados del PP de Asturias, Feijóo ha recalcado que Sánchez y su candidata a las europeas, Teresa Ribera, son un «tándem letal» para esta comunidad. Así, ha acusado a la vicepresidenta tercera de firmar el «acta de defunción a la producción de aluminio primario en España» y convertirse en «la madrina de todos los lobos» del país.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))