Washington, 31 may (EFE).- El chef español José Andrés cedió a Sam Bakhshandehpour el papel de principal ejecutivo global de su Grupo de Restaurantes pero seguirá funcionando como fundador y presidente ejecutivo del conglomerado, según informó este viernes la empresa.
«Sam entiende el poder de los restaurantes para transportarnos, de la comida para ser el idioma de conexión, y cómo podemos ser parte de las comunidades de una manera significativa en todo el mundo», señaló una declaración de Andrés.
Por su parte, Bakhshandehpour señaló que «la visión de José como su agente de cambio ha tenido un impacto global innegable».
«El mantenernos fieles a nuestro propósito más alto es crucial en ese punto de inflexión en nuestra trayectoria de crecimiento que es lo que une a nuestro talentoso equipo y atrae a socios con ideas afines», añadió.
Andrés, de 54 años, es fundador también de World Central Kitchen, una organización sin fines de lucro que provee comidas en áreas donde han habido desastres naturales o conflictos como la guerra en Gaza.
El anuncio del grupo indicó que el chef Rick Billings ha sido designado como funcionario culinario jefe, y el chef Carles Tejedor es el nuevo funcionario creativo jefe.
La reorganización en los niveles más altos del Grupo José Andrés incluye la incorporación en la junta directiva de Justin Heyman, director gerente en la firma de inversiones globales RockCreek, y de Carlota Andrés, socia de la firma Wonder.
«El Grupo José Andrés es un modelo de cómo la industria de alimentos y hostelería puede ser un gran negocio y cambiar el mundo para mejor» afirmó Heyman.
El Grupo José Andrés tiene casi 40 restaurantes en Estados Unidos y otros países y a comienzos de este año anunció una expansión en mercados clave con otros socios obtenidos por la firma desarrolladora de asociaciones Cultivate Hospitality.
El comunicado del grupo indicó que continuará expandiendo sus conceptos desde su Colección Signature (el Bazaar por José Andrés y barmini) a la colección de Tapas (Jaleo, Zaytinya, China Poblano, Oyamel y China Chilcano), y la división de comidas rápidas.