París, 31 may (EFE).- Los cruces de los octavos de final del cuadro femenino de Roland Garros comenzaron a configurarse este viernes y se garantizaron la presencia de una de las grandes favoritas, la estadounidense Coco Gauff, que en una hora y 36 minutos se deshizo de la ucraniana Dayana Yastremska por 6-2 y 6-4.
La finalista en París en 2022 se enfrentará en la siguiente ronda a la italiana Elisabetta Cocciaretto, que por primera vez se clasificó para los octavos de final de un Grand Slam al derrotar a la rusa Liudmila Samsonova, decimoséptima favorita, por 7-6 (4) y 6-2.
Pocas semanas después de enfrentarse a Yastremska en Madrid, Gauff repitió victoria en dos mangas. La mejor restadora de esta temporada rompió el saque de su rival en cinco ocasiones y solo tuvo ciertas dificultades en el momento de cerrar el choque.
Aunque Gauff dispuso de un punto de partido con 5-3, Yastremska hizo un último esfuerzo por mantenerse a flote y logró una rotura. Pero la norteamericana resolvió con su siguiente servicio, ayudada por la ucraniana, que desperdició tres puntos para igualar a cinco y mandó al pasillo los que serían los dos últimos golpes.
Con su decimoctava victoria en Roland Garros, Gauff supera a Chris Evert en triunfos en este torneo antes de cumplir 21 años. Tiene 20 y ya lleva 18 victorias.
Con su siguiente rival, Cocciaretto, ya ha jugado en dos ocasiones, siempre a favor de la estadounidense.