Bettina Oneto sorprendió a todos con una polémica confesión que realizó en el programa de YouTube de Erick Delgado y Paco Bazán. La actriz cómica reveló que mantuvo una relación con un adolescente de 16 años cuando ella tenía 26. Estas declaraciones no solo sorprendieron a los conductores, sino también a los usuarios, quienes manifestaron que este tipo de vínculos hoy son castigados con pena de cárcel en el Perú.
“Yo tenía 25, 26, conocí a un chico que tenía 16″, indicó Oneto, causando el asombro de Erick Delgado, quien le dijo “chibolera”.
“Yo era muy amiga de Felipe Lettersten, el dueño de la Feria del Hogar. Allí ese chico era un modelo italiano”, acotó Bettina. “Esperaste a que cumpliera 18 años, ¿verdad?”, dijo Paco Bazán, intentando salvar la situación.
“No, qué va a esperar, en ese entonces no era problema”, defendió Erick Delgado a lo que Oneto narraba sobre aquel romance.
“Era un chico muy lindo, guapo, con el pelo largo, rubio, italiano, precioso. Me esperaba. Cuando su mamá no estaba, me iba a su casa de él. El abuelo estaba feliz. ¿Si la familia conocía la situación? Se suponía que no, el abuelo, sí”, continuó relatando Bettina Oneto.
La acción de la mamá para alejarlo de Bettina
“Cuando la mamá se enteró, tú no sabes lo que pasó. Era Año Nuevo, lo puse divino, con una camisa hawaiana divina, de seda, pantalón blanco, sus zapatillas, lindo, su peluca, chévere. Vaya a comprar chelas, trago, todo, se va. Yo esperando, no volvió.”, contó la actriz cómica.
Oneto señala que estaba muy sorprendida, pues desde aquel momento no supo nada del adolescente hasta que una persona le contó lo que en realidad había sucedido con el joven aquella noche de Año Nuevo que nunca volvió.
“Pasaron tres meses, yo no sabía nada de él. Cuando un día estoy actuando me dicen que me está esperando un almirante. Me dijo que la madre lo ha metido a la Marina, pero como él no era peruano, han tenido que hacer un favor, una ‘gauchada’ y lo metieron”, explicó Bettina.
Agregó que en ese momento este ‘almirante’ le ofreció verlo y ella aceptó sin dudar. Indicó que estaba ‘emocionada’ por volver a ver al adolescente, quien se encontraba en el Puerto del Callao, al parecer en un centro de reclutamiento de La Marina.
El reencuentro
La comediante detalló que el ‘almirante’ llegó a las 5 de la mañana y una hora después llegó al puerto del Callao. “Veo cómo los marineritos se van formando, cuando veo a mi gringo pelado. El almirante nos prestó la lavandería de la Isla, ya tú sabes para qué”, detalló Bettina dando a entender que mantuvieron relaciones sexuales. Esta narración ocasionó que Erick Delgado estallara de risa.
“Me dio licencia un rato”, acotó la actriz, quien remarcó que esa etapa de su vida la marcó. A tal punto que aún conserva una escultura de él. “Fue modelo para una escultura de Felipe Lettersten, yo la tengo hasta el día de hoy en mi casa”, contó.
Después de ese encuentro, Bettina Oneto indicó que hubo más encuentros. Incluso, el muchacho en cuestión terminó escapándose de la Marina para verla. Sin embargo, ese amorío no perduró.
En alguna oportunidad, cuenta la actriz, se le acercó una mujer que dijo que era su prima, pero no tuvo mayor comunicación con él. “Ahora yo tengo 66 años, él tiene 56 más o menos, divino”, dijo.
Paco Bazán y usuarios se muestra alarmados
A diferencia de Erick Delgado, Paco Bazán en todo momento se mostró alarmado, indicando que actualmente ese tipo de relación es castigada con cárcel por ser un delito.
Usuarios de las redes sociales también se pronunciaron y expresaron su sorpresa ante la gran diferencia de edad de la pareja, sobre todo porque en aquel tiempo, uno de ellos era menor de edad. “Madre mía, y lo cuenta con gracias, esto lo dice en Estados Unidos y detenida”, señaló un usuario. “Ese chico era un niño, eso es delito”, dijo otro.
Sin embargo, no solo hubo comentarios negativos, también destacaron a la comediante por contar esta experiencia. “Madre mía y lo cuenta con gracia. Esto lo dice en Estados Unidos y detenida”, dijo una usuaria en Tiktok.
“A ver ahora que ministerio se haga cargo. Cuando Makanaki dijo lo mismo al toque lo metieron preso”. “La doble moral, si un hombre conocido cuenta esto y capaz aparece el ministerio de mujer denunciándolo”. “Esa no es una “anécdota” para contar…eso no está bien”. “muy mal… y eso le causó gracia al entrevistador?”. “No entiendo por qué normalizan tanto su diálogo y uno de los conductores siguiéndole la cuerda, que lamentable que ella haya hecho algo así”. “Eso es un delito, y claro!!! En ese tiempo, como dice el otro chico “no era un problema”. Vergüenza deberían de tener de normalizar esto”. “Apague y vámonos! qué asco la señora, eso es aquí y en la china ABUSO SEXUAL”