El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este viernes que espera «feliz, contento y con la cabeza bien alta» las acciones legales que pudiera emprender contra él el PSOE, después de que asegurara que el atacante de Mannheim (Alemania) es «aliado» del presidente, Pedro Sánchez.
En concreto, a través de la red social X (antes Twitter), Abascal ha afirmado que el hombre, que ha herido a seis personas armado con un cuchillo durante un acto ultraderechista es islamófobo en un mercado de la citada ciudad alemana, es «aliado» de Sánchez. Además, ha acompañado su mensaje de un fotograma del vídeo que ha captado el ataque. «Aquí vemos a un aliado de Sánchez, pidiendo que le premien como ha premiado por lo mismo a todos sus aliados», ha afirmado, en alusión a Hamás y al reconocimiento del Estado palestino.
Fuentes del PSOE han señalado que el mensaje de Abascal «ha sobrepasado todos los límites en la ética y la política», antes de adelantar que acudirán a la Justicia «para defender la buena política». A su juicio, Vox «es un partido que se sitúa en las lindes de la democracia».
En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto en Las Palmas, Abascal ha afirmado que espera estas acciones legales «feliz, contento, con la cabeza bien alta y muchísima tranquilidad».
«El PSOE dice que he sobrepasado todos los límites, pero lo cierto es que ha sido el PSOE y tiene que avergonzarse», ha indicado, antes de arremeter contra los socios independentistas de Sánchez, a los que ha llamado «encapuchados». Cree que al PSOE «ya sólo tiene dos palabras: derecha y ultraderecha» y que debería centrarse en su «corrupción política y económica».
En esta línea, ha asegurado que el ataque de Mannheim ha sido «un atentado yihadista» y ha insistido en vincular inmigración ilegal con «inseguridad» y «yihadismo». Según ha denunciado, estos sucesos están «a la orden del día».
Sobre inmigración, ha precisado que Vox quiere que, directamente, los inmigrantes no lleguen a territorio español. «Queremos acabar con el efecto llamada», ha zanjado.