El consejero delegado de Dia España, Ricardo Álvarez, ha calificado de «muy positiva» la bajada del IVA a determinados alimentos para contenter la inflación y reclama al Gobierno que se prolongue.

«Es una medida positiva del Gobierno y una manera real de ayudar a las familias y al bosillo del consumidor. La medida ha sido muy positiva y efectiva en las economías», ha asegurado Álvarez en un encuentro con medios, donde ha reiterado que se «aplicó estrictamente».

De esta forma y ante la posibilidad de que decaiga, el consejero delegado en España confía en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez la prolongue. «Como todo el sector nos gustaría que se prolongara esta medida porque es una buena y más para contener la inflación», ha zanjado.

Por otro lado y cuestionado por la crisis diplomática que se ha abierto entre Argentina y España, Álvarez ha asegurado que «no» está afectando a la compañía, que tiene una importante presencia en el mercado argentino.

«No nos está afectando nada en los números y no creemos que nos tenga que afectar. Somos una empresa española de 45 años de historia», ha recalcado.