En las últimas horas, comenzó la autopsia al cuerpo de Julia Horn, la turista alemana hallada muerta ayer martes en la zona de Autódromo del cerro Tres Marías de San Juan luego de tres días de búsqueda. La expectativa está depositada en el resultado preliminar: determinar si falleció a causa de un accidente o si fue asesinada es la clave.

Hoy, el expediente está en nuevas manos. La fiscal Daniela Pringles, que encabezó exitosamente la búsqueda, cedió la causa a los fiscales Iván Grassi y Michel Torena, encargados de investigar fallecimientos. El estudio se realiza en la morgue del departamento Rivadavia de San Juan, que pertenece al Poder Judicial.

Por lo pronto, se cuenta con un primer análisis del cuerpo, realizado por los médicos legales que analizaron los restos de Julia. Los primeros peritos determinaron que no se veían, por lo menos a simple vista, lesiones compatibles con un asesinato. “El cuerpo presentaba varias fracturas en la pelvis y lesiones en el rostro, entre otras heridas. No había lesiones traumáticas coincidentes con una agresión. Todas eran compatibles con una caída”, asegura una fuente clave en el expediente.

Sin embargo, será la autopsia lo que determine este planteo.

NOTICIA EN DESARROLLO