Algeciras (Cádiz), 28 may (EFECOM).- UGT ha anunciado que el comité de empresa ha alcanzado un acuerdo con la dirección de MASA, la principal contrata de Acerinox, para mantener el contrato mercantil de ambas firmas y que la empresa auxiliar había anunciado que iba a rescindir ante la huelga que sufre la factoría de Palmones, en Los Barrios (Cádiz) desde el pasado 5 de febrero.

Así lo ha anunciado la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) en un comunicado, en el que se “congratula” de dicho acuerdo, que “despeja la incertidumbre creada entre los 230 trabajadores adscritos al mencionado contrato”.

Este sindicato, que cuenta con mayoría absoluta en el comité de empresa de MASA (ocho miembros de UGT, tres de CCOO y dos de CGT), ha agradecido a la empresa el “ejercicio de responsabilidad realizado” para no provocar una “situación de incertidumbre absoluta sobre el conjunto de estos trabajadores”.

Desde UGT han defendido que “que menos es más” y que el acuerdo alcanzado persigue “salir de un problema económico puntual, que provocaría la inviabilidad de la empresa, haciendo un sacrificio los trabajadores”.

Han explicado que “una vez termine el año” efectuarán “un análisis de la situación de los resultados anuales, y si no han sido negativos, recuperar el esfuerzo realizado”.

El sindicato también ha valorado el “grado de unidad en la consecución de este acuerdo por el resto de sindicatos que conforman el comité de empresa, así como de los que sin contar con representación, si cuentan con afiliación”.

Por último, ha solicitado a las partes en conflicto, tanto a Acerinox como a los representantes de los trabajadores, que “busquen una solución al mismo antes de que se llegue a un punto de no retorno y que éste sea absolutamente traumático para las miles y miles de familias que viven directa o indirectamente de esta fábrica”. EFECOM

1011452

rrm/fs/fp