El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha replicado que la vicepresidenta tercera del Gobierno central y cabeza de lista del PSOE a las europeas, Teresa Ribera, «también dijo que la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, era algo diferente a otros planteamientos de la ultraderecha» y se abrió a alcanzar acuerdos, y ha tildado de «demagogia» y «oportunismo» las críticas al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

A preguntas de los medios al respecto, ha apuntado a la «demagogia» y oportunismo» de las fuerzas de izquierda. «Cuando se dicen estas cosas desde la izquierda, hay que entenderlas. Y cuando se dice desde otro lado, pues hay que demonizarlas», ha indicado.

«Creo que la señora Teresa Ribera también dijo que la señora Meloni era algo diferente a otros planteamientos de partidos de ultraderecha que existen en Europa y que también presentan candidatos a las elecciones europeas. Vistas algunas cosas que se están diciendo por ahí, probablemente esto sea así. Lo reconoce el PSOE y también lo reconoce el PP», ha concluido el también líder de los populares gallegos.