Barcelona, 27 may (EFE).- ERC se ha abierto este lunes a «escuchar propuestas» de cara al 10 de junio, fecha en la que debe configurarse el próximo Parlament, si bien ha instado al PSC y a Junts a «mover ficha», «tomar la iniciativa» y «liderar» las negociaciones que se deben llevar a cabo.

Así lo ha dicho en una rueda de prensa en la sede del partido la portavoz de los republicanos, Raquel Sans, en la que ha dicho: «Hemos sabido leer los resultados del 12 de mayo, que nos envían a la oposición y han dejado un mensaje muy claro».

«Al PSC y a Junts corresponde tomar la iniciativa política, tanto en las negociaciones para la Mesa del Parlament como para la investidura», ha insistido.

Bajo este argumento, ha evitado señalar si ERC quiere optar o no a la presidencia del Parlament.

Sans ha remarcado que el PSC y Junts comparten un mismo modelo de país, pues ambos apuestan por ampliar El Prat, por el llamado Cuarto Cinturón o por el macroproyecto de ocio Hard Rock, así como se pusieron de acuerdo a la hora de tumbar el decreto de alquileres de temporada aprobado por el Govern de Pere Aragonès. EFE

mpl/hm/bal