La portavoz adjunta del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de iniciar un «proceso» para, textualmente, perpetuarse en el poder y lo ha equiparado al ‘procés’ independentista.

«Es el intento de Pedro Sánchez de destruir la alternancia y perpetuarse en el poder como sea», ha descrito en un coloquio en Barcelona, bajo el nombre ‘La bandera de España y el restablecimiento de la legalidad en Catalunya’, junto al líder del grupo municipal, Daniel Sirera, y el presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo.

A su juicio, dicho proceso se basa en la «sustitución de una democracia plena por una democracia fallida» y arrancó a partir del momento en el que el ‘procés’, según ella, fue derrotado por el Estado de derecho.

La dirigente de los populares ha afirmado que existen elementos compartidos entre ambos procesos como, textualmente, la deslegitimación de la ley, criminalización de la justicia, colonización de las instituciones, demolición de la libertad de prensa y criminalización de la oposición.

Ha remarcado que el jefe del Ejecutivo busca «la fractura de España en dos» mientras está al frente de un Gobierno sin contrapesos, límites ni restricciones, ha dicho.

PRESIÓN PARA CONVOCAR ELECCIONES

Asimismo, Álvarez de Toledo ha llamado a «presionar para que haya elecciones cuanto antes» y reagrupar el voto al PP para derrotar al PSOE, en sus palabras.

«Lo que tenemos que hacer es derrotar al PSOE de manera contundente las urnas para que se vean obligados a elegir entre extinción o refundación», ha reivindicado.

Para ello, ha considerado que los comicios al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio son «cruciales», a la vez que ha asegurado que es decisivo lo que se haga hasta esa fecha.