Gerardo Fernández Noroña se lanzó contra el exconsejero presidente del INE pro decir que la violencia afecta las elecciones
Gerardo Fernández Noroña niega que Alejandra Del Moral se haya afiliado a Morena o a partidos del movimiento. Foto: Facebook/Gerardo Fernández Noroña

El vocero de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, Gerardo Fernández Noroña, descartó que Alejandra Del Moral Vela se haya afiliado a Morena o alguno de los partidos de la coalición, sino que llega para ayudar a su movimiento en el Estado de México.

Fernández Noroña confesó que en la entidad mexiquense han tenido complicaciones para “el procesamiento de candidaturas”, pues recientemente hubo un cambio de poder en la entidad después casi un siglo de haber sido gobernada por priistas.

El Estado de México no está fácil, ha sido muy difícil el procesamiento de candidaturas, hemos batallado y Alejandra Del Moral ha decidido apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo no está afiliándose a Morena ni a los partidos del movimiento”, explicó Noroña.

Claudia Sheinbaum pardo y la ex priista Alejandra del Moral Vela
Así confirmó la candidata presidencial la llegada de Del Moral a su proyecto. Foto: @Claudiashein

Sin embargo, el mensaje que intentará difundir Alejandra Del Moral es que voten por Claudia Sheinbaum en los próximos comicios del 2 de junio, por ello hace un llamado para abrir la mentalidad de los simpatizantes y militantes, pues el objetivo de la llegada de la expriista es “generar una victoria avasalladora”.

“Simplemente (Alejandra Del Moral) dijo: ‘yo respaldo, entre las dos opciones que hay, llamó a votar por Claudia Sheinbaum Pardo’. Les pido que nos abramos que entendamos que estamos sumando para generar una victoria avasalladora y que instó es un momento de definiciones”, dijo en un video publicado en Facebook.

Xóchitl Gálvez dice que Alejandra Del Moral no aportaba a su campaña

En contra parte, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, comentó que la renuncia de Alejandra Del Moral no representaba un daño a su campaña, pues a su consideración la excandidata por la gubernatura del Estado de México “no traía nada”.

No, porque ella no se lleva nada. Ella no traía nada, no se lleva nada, no tenía ni ganas de ganar. Entonces, ¿Qué se va a llevar? Nada”, dijo la candidata después de un evento en Pachuca.

Asimismo, dijo que respetaba la decisión de Del Moral de apoyar el autoritarismo, pero que los miles de mexiquenses seguirían confiando en ella, porque “odian la incongruencia”.