Valladolid, 26 may (EFE).- Dos helicópteros de rescate, junto al grupo de intervención y rescate de la Guardia Civil de Sabero (León) y el de la Junta intentan localizar al montañero de 57 años del que se perdió la pista sobre las 11:20 horas de ayer sábado cuanto estaba a unos 2.100 metros de altitud en el pico del Espigüete, en Velilla del Río Carrión, en Palencia.

Desde las siete y media de ayer tarde el Centro Coordinador de Emergencias dirige la búsqueda del montañero, que había ido a primera hora de la mañana a ascender el Espigüete.

El alertante indicó que las últimas noticias que tenían de él fueron sobre las 11:20 horas cuando se encontraba a unos 2.100 metros de altitud, aunque su teléfono da señal, pero no logra contactar con él y desconoce lo que puede haber ocurrido.

El centro de emergencias, ante la proximidad del ocaso, movilizó a al helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, para poder actuar con luz en la zona.

Además, desde el 112 avisaron del incidente a la Guardia Civil, que desplazó hasta el lugar varias patrullas con el objetivo de localizar el vehículo del montañero y comprobar si se puede encontrar por la montaña.

Las patrullas de la Guardia Civil localizaron el vehículo del montañero en uno de los aparcamientos de la zona y decidieron activar también al GREIM de Sabero.

Al llegar a zona, el REBECO (helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León) realizó un rastreo aéreo por la cara norte del pico sin visualizar indicios de que se haya producido un accidente.

A continuación, dejaron a los rescatadores en la cima de la cara sur justo antes del ocaso, que descendieron ya de noche sin localizar al montañero.

Asimismo, al llegar los dos efectivos del GREIM de Sabero se centraron en otras caras y rastrearon la zona hasta la madrugada sin conseguir resultados.

A primera hora de esta mañana el GREIM de Sabero y el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León han retomado las labores de búsqueda con el apoyo de los dos helicópteros de rescate, que trabajan de forma coordinada en la zona.EFE

mr/jpd