Conmocionado y entre lágrimas, el padre de Jackeline Salazar, indicó que “no tengo palabras cómo agradecer a la policía por hacer este milagro para mi hija y para nuestra familia, gracias de todo corazón”.

Según el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, los secuestradores “estaban fuertemente armados, pero no queríamos intervenir en la vivienda hasta que pudiéramos rescatarla con vida. El día de hoy hemos entrado, la hemos rescatado y hemos detenido a todos los secuestradores”.

Tras 11 días cautiva, este viernes 24 de mayo fue liberada la empresaria Jackelin Salazar Flores, secuestrada el pasado lunes 13 en el distrito de Los Olivos. Como se recuerda, La joven empresaria solo se había comunicado con sus familiares para pedir que reúnan el dinero que exigían sus captores para liberarla.

Según las primeras declaraciones del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, los agentes policiales rescataron con vida a la empresaria y detuvo a los delincuentes en un operativo en el distrito de Carabayllo.

“Conforme a como ya se ha ido informando el ministro del Interior, la PNP en ningún momento dejó de trabajar, no estuvo con la familia pro las presiones y coacción constante de esta organización de secuestradores cuyo cabecilla es el monstruo. Se ha logrado rescatar sana y salva”, señaló por su parte el General Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la PNP.

Tenía los dedos completos

Jackeline Salazar tenía todos los dedos completos. (Foto: PNP)
Jackeline Salazar tenía todos los dedos completos. (Foto: PNP)

En esa línea, la autoridad policial indicó que la empresaria de 32 años fue encontrada en el norte, en el distrito de Carabayllo. “Ella será llevada al médico legista y se seguirán con las investigaciones. Tienen que caer todos los que han participado”, agregó.

Asimismo, el general Arriola indicó durante una transmisión con Canal N que la familia no ha pagó ningún tipo de rescate “y no hemos llegado a tener contacto con la familia por la coacción de estos criminales secuestradores. Ni una lesión evidente. El médico legista confirmará el estado de salud y realizarán los análisis de rigor”.