estafa autos fenix group portada
La concesionaria en Virreyes, allanada por la Bonaerense

Del otro lado de Instagram, todo parece feliz. La concesionaria Fenix Group Cars, ubicada en la calle Brandsen en Virreyes, tenía casi 100 mil seguidores en la red social, con sus fotos de supuestos compradores satisfechos que posaban junto a sus vehículos de alta gama cero kilómetro. Ofrecían, incluso, un contacto vía WhatsApp para comenzar cualquier negocio, se aceptaban autos usados en parte de pago.

El 13 de octubre del año pasado, un hombre de la zona norte llegó al lugar para comprar un auto, entusiasmado con la propuesta. Pagó 5,9 millones de pesos, pero el auto nunca apareció. Así, comenzó una causa a cargo del fiscal Martín Otero en San Fernando, que ordenó tareas a la DDI de San Isidro.

Los detectives descubrieron que Fenix Group se conectaba a otros negocios en Escobar, con un tendal de víctimas similares. En las últimas horas, la DDI detuvo a cuatro sospechosos por el delito de estafas reiteradas y secuestró varios autos con sus llaves. Se sospecha un daño de $100 millones, con al menos 31 víctimas.

NOTICIA EN DESARROLLO