Santander, 23 may (EFE).- La ministra de Inclusión, Seguridad Social, Migraciones, Elma Saiz, ha destacado este jueves que «nunca» ha habido tantos foros de diálogo para abordar la atención a los menores no acompañados y ha subrayado la importancia de la corresponsabilidad de las comunidades autónomas y los municipios para abordar la atención a menores no acompañados.
En una visita a Santander, la ministra ha recordado, a preguntas de los periodistas, que fruto del acuerdo de investidura se está abordando una modificación legislativa que ponga en valor la solidaridad de las comunidades y las entidades locales «desde la seguridad jurídica y el valor superior de los menores».
Con ese objetivo, ha continuado, se está llevando a cabo un trabajo dentro del Ejecutivo de coalición y entre ministerios para que esa modificación vea la luz y que cuando esté disponible llegue a las Cortes para su aprobación.
«Que importante es esa corresponsabilidad de las comunidades e insisto, nunca antes ha habido tantos foros de diálogo con las entidades locales, ni tantos fondos, porque, evidentemente, esto también va acompañado de recursos», ha incidido en unas declaraciones ofrecidas en su visita al barco ‘Juan de la Cosa’, del Instituto Social de la Marina, desde el que ha asistido a un simulacro de rescate frente a la costa de la capital cántabra. EFE
fb/aam
(Foto)(Audio)(Vídeo)