La socialista Núria Marín dejará el próximo 15 de junio la alcaldía de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la segunda ciudad de Cataluña en número de habitantes, como una «decisión personal».
Según ha avanzado ‘El Periódico’ y han confirmado fuentes conocedoras a Europa Press, la aún alcaldesa –que también es vicepresidenta del PSC– ya había comunicado su intención de que la presente legislatura fuera la última y, dicen esas fuentes, «es buen momento ahora para hacer un relevo».
Pese a que deja la alcaldía después de más de década y media en el cargo, seguirá en su responsabilidad de senadora –dicen las mismas fuentes–, a la que accedió tras abandonar la presidencia de la Diputación de Barcelona.
La alcaldesa socialista entró a la alcaldía de L’Hospitalet de Llobregat en 2008, y ahora deja la máxima responsabilidad de ese gobierno municipal apenas un año después de que fuera revalidada en su cargo en las elecciones municipales de mayo de 2023, con 13 de 27 regidores de la ciudad.
La renuncia coincide en plenas negociaciones para constituir el Parlament e investir un nuevo presidente de la Generalitat, y apenas un día antes de que comience oficialmente la campaña a las elecciones europeas del 9 de junio.