Los reyes Felipe y Letizia han cumplido este miércoles 22 de mayo 20 años de matrimonio. Unas bodas de porcelana por las que han decidido hacer algo especial, y es que se han planificado con la suficiente antelación como para no tener ningún compromiso en estas fechas y así poder pasar el día juntos celebrando sus dos décadas juntos. Eso sí, se desconoce cual ha sido el plan exacto para el mismo día del vigésimo aniversario.
En cambio, sí ha trascendido la escapada que los monarcas tienen pensada para el próximo fin de semana. Entonces, tendrán la oportunidad de pasar unos días en Asturias, de donde Letizia es oriunda. Será allí donde podrán terminar de disfrutar con este nuevo hito alcanzado en su historia compartida.
Te puede interesar: Felipe y Letizia posan con sus hijas en el 20 aniversario de su boda: el look más relajado de la Familia Real
La apretada agenda real
De este modo, el próximo viernes 24 de mayo, Felipe VI asistirá a la revista naval organizada por el Ministerio de Defensa, según se ha podido saber por lo incluido en la agenda oficial de la Familia Real, que incluirá un desfile aéreo y una exhibición dinámica en la primera línea de costa de uno de los lugares más emblemáticos de la comunidad autónoma: la playa de San Lorenzo, en Gijón.
Esta ubicación es muy conocida por su arena dorada y sus aguas frías, por no hablar de la particular concha que dibuja con su litoral de apenas un kilómetro y medio de longitud. Está ubicada justo en el centro de la ciudad, detrás de la Iglesia de San Pedro. Al día siguiente, el Rey se presentará junto a Letizia en el Acto central del Día de las Fuerzas Armadas 2024, un evento que tendrá lugar el sábado a las 12 del mediodía.
La reina ya estuvo no hace mucho en tierras asturianas. El pasado 14 de mayo, presidió en Oviedo el acto central del 160 aniversario de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Ya entonces padecía la fractura de falange en el pie derecho que la ha lastrado desde principios de mes. “Una mala suerte”, dijo entonces, “pero esto se cura. No sabía lo que me pasaba hasta que me hicieron la radiografía”. Se pudo ver entonces la curiosa imagen de Letizia con zapatillas deportivas, un calzado con el que seguirá hasta curarse del todo.
Fin de semana en común
De este modo, es probable que los monarcas hayan decidido ir juntos a Asturias, aprovechando que en menos de 24 horas cada uno deberá cumplir con sus respectivas responsabilidades allí. Así, tampoco es descabellado pensar que en algún momento encuentren un hueco para realizar alguna actividad juntos, como ir a algún restaurante o visitar a algún pariente de la familia de Letizia, algo que de producirse se mantendría bajo la más absoluta discreción, al no tratarse de un asunto público.
Te puede interesar: Felipe y Letizia, 20 años de amor en 20 imágenes: las fotografías que han marcado su matrimonio
Sin embargo, cabe recordar que en octubre los reyes también visitaron el terruño para realizar una visita muy destacada, con el objetivo de honrar a varias parroquias con el Premio al Pueblo Ejemplar del Principado. Este tipo de actividades, en las que también participaron Leonor y Sofía, fueron la puntilla para unas jornadas en las que la Familia había asistido a la gala de los Premios Princesa de Asturias.