La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha lanzado que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, no va a quedar «impune» por el «genocidio» en Gaza, después de que el Gobierno hebreo llame a consultas a su embajadora en España tras el anuncio del reconocimiento del Estado palestino el próximo 28 de mayo.
«Tras el conocimiento de la posición de Netanyahu y el llamamiento a consultas a su embajadora, queremos mandarle un mensaje firme (…) Le vamos a decir ante un genocidio como no hemos conocido jamás que no va a quedar impune», ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso.
Díaz ha manifestado que hoy es un día de celebración por el reconocimiento del Estado palestino, algo en lo que han trabajado durante décadas centenares de miles de personas en España.
También ha destacado, tras la petición de arresto contra Netanyahy por parte del Tribunal Penal Internacional, que España va a seguir «trabajando» con esta entidad para esclarecer e investigar a Netanyahu como «criminal de guerra».