El fiscal federal de San Martín Paul Starc pidió la detención del intendente de San Martín Fernando Moreira y de otras cuatro personas señaladas en la causa que investiga una serie de contrataciones irregulares por parte de la municipalidad, con sus respectivas cuentas bancarias. En la causa se investiga falsificación de documento público y defraudación a la administración pública. El viernes pasado, la sede de la comuna había sido allanada en búsqueda de documentación y se le prohibió al salida del país al jefe comunal.
La fiscalía había pedido su arresto, algo que fue denegado por la jueza Alicia Vence. En ese contexto, el fiscal Starc apeló ante la Cámara Federal de San Martin para que se ordenen los arrestos, indicaron las fuentes consultadas. “La medida de coerción resulta necesaria y su no otorgamiento causa perjuicio a esta parte”, dice el escrito. La detención no solo apunta al intendente sino también a los otros imputados José María Fernández, Hector Rey, Lorena Altamira y Marta Beatriz Pastor.
Mientras tanto, se comienza a analizar toda la documentación secuestrada. La causa se inició en diciembre pasado cuando un hombre denunció que cobraba un plan social del Ministerio de Desarrollo Social y le fue interrumpido. Según se señaló, cobraba como empleado municipal unos 300 mil pesos por parte de la intendencia de San Martín y le era incompatible la percepción de un plan social.
Ese fue el puntapié de la investigación que derivó en descubrir que una persona del Municipio de San Martín tenía varias tarjetas de débito y retiraba el dinero de los empleados en un cajero cercano al Concejo Deliberante. Así es que personas con desconocimiento total figuraban como empleados del Municipio y en nombre de ellos se cobraban salarios como supuestos trabajos.
noticia en desarrollo