Madrid, 21 may (EFECOM).- El conflicto laboral en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) se recrudece ante la falta de propuestas de la dirección de la entidad y los sindicatos reanudan los paros y manifestaciones, según ha informado este martes CCOO.

Esta semana comenzó con una concentración de los trabajadores de la empresa ante el Ministerio de Hacienda, en la que solicitaban el cumplimiento del acuerdo firmado el pasado 28 de junio y la dimisión de la actual directora general de la FNMT.

Además, se han convocado nuevos paros y manifestaciones desde la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para los próximos 22, 27 y 29 de mayo, que continuarán en junio si persiste la situación de bloqueo actual, añaden.

A pesar de que la dirección de la FNMT accedió a reunirse con el comité de empresa tras varios meses negándose a hacerlo, CCOO afea que sigue bloqueando el acuerdo ya firmado, supeditando su aplicación a nuevas negociaciones, pero sin ninguna propuesta seria y firme encima de la mesa.

Según indican desde el comité de empresa, “el hartazgo de la plantilla cada vez es mayor y la dirección está demostrando que no es capaz de manejar la situación.

CCOO señala que la actual directora de la entidad y ex jefa de gabinete de la exministra Carmen Calvo, María Isabel Valldecabres Ortiz, percibe «uno de los sueldos más altos de la administración» y el sindicato entiende que debería estar a la altura de las circunstancias y, si no lo está, «debería plantearse su dimisión”. EFE

mbr/may