Sporting Cristal es uno de los equipos que se mantiene en la lucha del Torneo Apertura. Junto a Universitario de Deportes y Melgar, los ‘celestes’ se juegan la última chance de hacerse con el primer certamen doméstico del año, en su caso, en condición de visitante ante Comerciantes Unidos el sábado 25 de mayo. Sin embargo, en las recientes horas surgió una noticia impactante. Y es que Renato Solís sufrió una lesión en la rodilla y genera preocupación en su club a pocos días del choque en la ciudad de Cajabamba.
En la edición del martes 22 del presente mes del programa ‘Estudio Fútbol’ del canal de YouTube, ‘A Presión’, se pudo conocer que el portero titular del cuadro ‘rimense’ padeció un problema físico en el entrenamiento que se realizó en las instalaciones de La Florida.
Por ahora, desde el club no se ha emitido un parte médico para conocer los detalles de este inconveniente y también de la gravedad. En las próximas horas podría averiguarse más información al respecto.
De esta manera, la presencia del portero de 26 años en el arco titular del elenco ‘bajopontino’ en el estadio Municipal Germán Contreras Jara no está asegurado. En el caso de tratarde de una situación leve, el comando técnico encabezado por Enderson Moreira podría tomar la decisión de esperarlo a último momento. Esto debido a que el equipo se juega la oportunidad de oro de adjudicarse el Torneo Apertura si gana de manera contundente y mantiene la diferencia de goles con Universitario (2°), su máximo competidor.
El DT brasileño intentará contar con sus mejores hombres para afrontar el encuentro. No obstante, si es más grave de lo pensado, el escogido para tomar su lugar sería Diego Enríquez.
¿La oportunidad de Diego Enríquez en el arco de Sporting Cristal?
Como se mencionó líneas arriba, si Renato Solís no llega en buenas condiciones al partido ante Comerciantes Unidos, el turno será para Diego Enríquez, quien es el segundo arquero en la nómina y ya cuenta con experiencia en Primera División.
El guardameta de 22 años regresó a Sporting Cristal el 2024 luego de haber pasado por otros clubes bajo la modalidad de cesión: Cienciano, Cusco FC y Deportivo Binacional. Justamente, en el ‘poderoso del sur’ militó por dos temporadas (2022 y 2023), en donde participó en 68 partidos (entre Liga 1 y Copa Sudamericana), en los que recibió 99 goles y dejó su arco en cero en 18 ocasiones. Números rescatables para haber defendido a un equipo que perdió la categoría el año pasado y que constantemente era atacado.
NOTICIA EN DESARROLLO…