Madrid, 21 may (EFE).- La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avanzado que el PSOE no retirará su proposición de ley contra el proxenetismo, como le ha solicitado el PP, y ha reconocido que «va a ser difícil» que la norma salga adelante.

Redondo ha explicado que se ha puesto en contacto con la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, para intentar salvar la iniciativa y que espera que puedan abstenerse en la votación para favorecer su tramitación, pero ha subrayado que tras escuchar las intervenciones en la tribuna el escenario «no es halagüeño».

La titular de Igualdad ha defendido, en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, que las socialistas son «las únicas» que se han «mantenido firmes en la defensa de los derechos de las mujeres» y ha denunciado que muchos grupos parlamentarios han hablado «desde posiciones políticas y haciendo campaña, no pensando en los derechos de las mujeres».

En este sentido, ha afirmado que perseguir a los proxenetas implica tocar «intereses económicos de muchísimas cifras» y ha dicho entender «que haya grupos que se sientan atemorizados y no quieran dar ese paso».

Sin embargo, ha señalado que el PSOE continuará peleando por esta lucha: «Estoy convencida de que en esta legislatura vamos a terminar con la prostitución», ha remachado.

En cuanto a la posibilidad de negociar una ley integral contra la trata en el Congreso, como ha pedido el PP, la titular de Igualdad ha contestado que el Gobierno ya trabaja en una norma y que es necesario modificar el Código Penal que hoy es insuficiente, pues «no se aborda el proxenetismo como la realidad terrible que es». EFE

vmg-flc-rdm/jlp