Algeciras (Cádiz), 21 may (EFECOM).- Los trabajadores de la planta de Acerinox, en huelga desde hace más de tres meses, retomarán las movilizaciones para dar «visibilidad» al conflicto que mantiene con la empresa.
El comité de huelga ha decidido hoy organizar una manifestación y una acampada de seis días en la Plaza Alta de Algeciras, según ha explicado al término de la reunión su portavoz, José Antonio Gómez Valencia.
Además de comenzar los trámites para solicitar los permisos para realizar estas movilizaciones, el comité de huelga se ha propuesto también hablar con los trabajadores de otras empresas en España del grupo Acerinox, a los que les pueden estar ya afectando algunas de las medidas de disponibilidad y flexibilidad contra cuya implantación están luchando los 1.800 trabajadores de la acería de Palmones.
También se reunirán con los trabajadores de contratas que trabajan para su factoría, muchos de los cuales están en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según el portavoz del comité, para saber cómo les está afectando el largo conflicto laboral y compartir con ellos que «si esta compañía al final nos implanta la flexibilidad y disponibilidad, a ellos les va a llegar después».
Estos son los próximos pasos que darán los trabajadores de Acerinox, que la pasada semana votaron en contra de la propuesta de los mediadores del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) para la negociación del convenio colectivo y continuar con la huelga indefinida en la factoría. EFECOM
1011240
adw/ilm/fs/may