(Corrige el primer párrafo de la DT2085, ya que no es el último partido antes de la Eurocopa)
Mérida, 21 may (EFE).- La venta de las entradas para el partido amistoso en Badajoz entre las selecciones absolutas de fútbol de España y Andorra, penúltimo test de los de Luis de la Fuente antes de partir para la Eurocopa, se pondrán mañana a la venta a partir de las 12:00 horas en la web de la Federación Española de Fútbol.
Así se ha comunicado este martes durante la presentación del partido, en el claustro de la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, con asistencia de la consejera de Deportes, Victoria Bazaga, el vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, Pablo Lozano, la presidenta de la junta gestora de la Federación Extremeña, Angeles Aguilera, y el concejal de Deportes de Badajoz, Juan Parejo.
El encuentro, sexto de España en tierras extremeñas, que se disputará a las 21:30 en el Estadio Nuevo Vivero, será además «el pistolezo» de salida a las actividades programadas con motivo del centenario de la Federación Extremeña, ha explicado Bazaga.
Además, ha incidido en que la presencia de la selección española «es un privilegio» y una «muestra de confianza» en la capacidad organizativa de grandes eventos de Extremadura y en el hecho de que se dispute en Badajoz, «una ciudad con una rica tradición futbolista y una afición apasionada».
Por su parte, Pablo Lozano ha iniciado su intervención transmitiendo «el abrazo» del presidente de la Federación, Pedro Rocha, que no ha podido asistir por «su apretada agenda», pero «cuyo corazón y mente están aquí, en su tierra, que adora y por la que ha luchado tanto».
Asimismo, ha expresado su deseo de que el encuentro sea el punto de partida «para empezar a soñar» en que se haga realidad el que la selección de España gane la Eurocopa.
En este mismo sentido se ha expresado Angeles Aguilera, que ha dicho que este partido será «un homenaje muy especial» para la federación, «que ha sido pilar fundamental en el desarrollo y promoción del fútbol», por lo que es una celebración de su legado y compromiso. EFE
pcm/jpd