Málaga, 21 may (EFE).- El Real Guadalhorce Club de Golf de Málaga acogerá por vez primera, del 28 de noviembre al 1 de diciembre próximos, el Andalucía Costa del Sol Abierto de España, torneo que desde 2020 cierra la temporada del Ladies European Tour, con las 72 mejores jugadoras del circuito europeo y 700.000 euros en premios.

Este campo, diseñado por Kosti Kuronen y rediseñado por Miguel Ángel Jiménez en 2007, se estrena en un torneo femenino de primer nivel tras haber sido escenario de numerosos campeonatos de España de distintas categorías, incluido el de profesionales masculino de 1999 y 2002, con victoria del golfista de Churriana en ambas ediciones.

El recorrido del Guadalhorce es un par 72 con dos partes bien diferenciadas, siendo los nueve primeros hoyos un ‘parkland’ típico inglés con una vegetación sin sofisticaciones que se extienden por suave colinas y vaguadas; y los segundos, con calles más diversificadas y zonas de agua que influyen en cinco hoyos.

La mayor dificultad de este campo estriba en sus greenes, rápidos y con caídas de difícil ejecución. El viento, presente habitualmente en el recorrido, será el otro gran factor a tener en cuenta, ya que determinará la experiencia de las profesionales en este excepcional campo.

El Andalucía Costa del Sol Open de España 2024 vivirá su vigésima segunda edición y lo tienen en sus vitrinas españolas como Azahara Muñoz, por partida doble, y Carlota Ciganda, quien pondrá el broche de oro a una temporada repleta de torneos. EFE

1010016

jrl/cb/lm