El defensa del Real Madrid Dani Carvajal ha asegurado que el centrocampista alemán Toni Kroos, que se retirará como profesional tras la Eurocopa 2024, es «una leyenda» del club blanco y nadie lo podrá «reemplazar», y ha confesado que trataron de convencerle de que se quedara pero que es «muy firme con sus decisiones».
«Sabemos todos de la calidad de Toni y de lo que nos ha dado todos estos años. Estamos tristes porque podemos disfrutarlo únicamente dos partidos más con el Real Madrid. Pero bueno, respetamos su decisión. Al final él es el que elige cuándo, cómo y dónde, y le apoyamos», señaló durante un evento en Madrid.
Además, le calificó como «una leyenda del Real Madrid». «Vino joven y yo creo que la década que ha hecho aquí pocos jugadores la pueden repetir», indicó. «Ayer ya sabíamos que no iba a seguir. Sabíamos que iba a sacar hoy el comunicado. Tenemos que apoyarle y respetarle y, sobre todo, el sábado en casa hacerle una gran fiesta, que se lo merece», apuntó.
En este sentido, cree que «no se puede reemplazar» a alguien como Kroos. «Habrá gente que se le pueda acercar, pero Toni es único. De hecho, el otro día entrenando pues dio una lección a través de su juego. Nos quedamos todos alucinando de lo bueno que es y nos gustaría disfrutarle mucho más tiempo», afirmó.
Respecto a si alguien intentó disuadirle de retirarse, el de Leganés confesó que lo habían intentado. «Lo intentamos, pero es complicado. Sabemos cómo es su mentalidad, cómo es él de firme con sus decisiones. Debemos respetarle, apoyarle y estar contentos por él, porque al final, si es lo que quiere, estamos con él», subrayó.
También aseguró que echará de menos «el día a día» con el alemán. «Toni es un chico de vestuario, es fantástico con todos nosotros, bromista, tiene su humor puntual que nos hace reírnos a todos. Yo creo que tiene el cariño y el amor de todos los compañeros», concluyó.