Contra todo pronóstico, Alianza Lima rompió una sequía de más de tres décadas sin consagrarse en la Liga Nacional de Vóley femenino en la última edición del certamen. El cuadro ‘blanquiazul’ se impuso en la definición del título ante la Universidad San Martín y pudo celebrar con el trofeo. Muchas jugadoras fueron clave para este importante éxito y, por ello, la institución de La Victoria ya aseguró la cotinuidad de una de ellas para la siguiente temporada.
Se trata de Marina Scherer, la armadora principal del plantel. No cabe dudas de que la voleibolista brasileña tuvo un rol fundamental para que las ‘íntimas’ se sienten en el trono, realizando un desempeño soberbio desde su posición, que fue bien valorado por la organización de la competición.
De hecho, la Federación Peruana de Vóley (FPV) la reconoció como la mejor armadora de la campaña 2023/24, otorgándole un premio económico de S/. 2.000 soles. Incluso, dejó un momento muy emotivo con su hermana Simone, de la Universidad San Martín, quien a pesar de su caída en la final, se emocionó hasta las lágrimas por el triunfo individual de Marina.
Con todo ello de por medio, el club aliancista anunció su renovación con bombos y platillos a través de las redes sociales. “Lo que todos esperaban… Marina Scherer 2024/25. ¡Por una nueva temporada blanquiazul, campeona!”, detalló en una publicación.
Minutos antes del anuncio oficial, Alianza Lima publicó un video en la que aparece Marina Scherer dejando un mensaje poco claro para la afición ‘íntima’ que dejó en incertidumbre su continuidad; no obstante, el propio club se encargó de asegurar su permanencia en el 2024/25.
Cabe mencionar que la armadora brasileña ya ha jugado tres temporadas con la camiseta ‘blanquiazul’ en la Liga Nacional de vóley. Además del título consagratorio en la última edición del certamen, también fue protagonista de dos subcampeonatos con el club, ya que en las anteriores campañas también llegó a la final, pero no celebró la victoria como sí sucedió en esta ocasión.