El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha calificado de «preocupante» que el PP «participe» en la «estrategia» de insultos, crispación y odio que atribuye a la ultraderecha y de este modo ha criticado su reacción después de que el presidente de Argentina, Javier Milei, llamase «corrupta» a la mujer del presidente, Pedro Sánchez.
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios a su llegada a la entrega del Premio de Estudios Jurídicos-Europeo Eduardo García de Enterría, que ha tenido lugar en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.
Preguntado por las declaraciones del portavoz de la Casa Rosada, que sostiene que no hay ninguna crisis diplomática entre España y Argentina y que debe ser el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien pida disculpas, Bolaños se ha referido a la reacción del PP y ha señalado que ve «preocupante» para la democracia y para la convivencia que los de Núñez Feijóo participen en esa estrategia que suele llevar a cabo la ultraderecha.
«Que la ultraderecha insulte, crispe y siembre el odio, pues bueno, en fin, es lo que hacen siempre en Argentina, en España y en cualquier otro sitio. Lo preocupante aquí es que el Partido Popular participe de esa estrategia. Eso es realmente lo que es preocupante para nuestra democracia y para nuestra convivencia», ha afirmado.