La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, considera que la asistencia del presidente, Pedro Sánchez, a la comisión de investigación sobre el ‘caso Koldo’ del Senado servirá para que lance «una ristra de ataques y descalificaciones» a la oposición, sin dar ofrecer explicaciones.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, confirmó el miércoles que los ‘populares’ citarán a Sánchez para que comparezca en la comisión de la Cámara Alta, después de que, a su juicio, el jefe del Ejecutivo no diera explicaciones sobre los negocios de su mujer, Begoña Gómez. Poco antes, Sánchez se había mostrado dispuesto a ir al Senado.

En declaraciones a los medios de comunicación en el pasillo del Congreso, Rodríguez de Millán ha señalado que «Sánchez nunca ha dado explicaciones» y espera que «no las dé ahora, mucho menos a petición del PP». En su opinión, la oposición asistirá «sin duda, a una ristra de ataques y de descalificaciones a todos aquellos que no piensan como él».

«Es un Gobierno sustentado en la mentira, en la traición y en la ilegalidad y es lo único que esperamos de ellos», ha zanjado la portavoz parlamentaria.