Mientras los dólares paralelos dan señales de vida, la mayoría de los activos argentinos sufre sensibles bajas (Reuters)
Mientras los dólares paralelos dan señales de vida, la mayoría de los activos argentinos sufre sensibles bajas (Reuters) (Brendan McDermid/)

En medio de un récord nominal histórico para el dólar libre, los negocios bursátiles en Argentina arrojaban una reducción de precios el miércoles mediante ventas selectivas por toma de utilidades, un día después de que el mercado anotara un nuevo máximo histórico intradiario. La caída se extiende también a bonos soberanos en dólares, que llegaron a retroceder 3,8% en la rueda, así como a los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street, con bajas de hasta 6 en el díaa.

El índice líder S&P Merval porteño perdía 2% en pesos y 5,5% si se traducen sus movimientos a dólares , luego de marcar récord en 1.582.365,13 puntos intradiario el martes.

La escena política domina la operatoria ya que se espera para esta semana el aval del Senado en comisión al tratamiento de la “Ley Bases” y del paquete fiscal para avanzar en la desregulación económica que pregona el Gobierno del presidente libertario Javier Milei.

Los bonos soberanos sufrían bajas importantes, de hasta el 3,88%, pasado el mediodía porteño. Como resultado, el riesgo país saltaba 6,1% —su mayor suba diaria de la era Milei— para alcanzar los 1.378 puntos.

Entre las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se destacan las bajas de Grupo Supervielle (-6,5%) y Grupo Financiero Galicia (-6,1%).

Noticia en desarrollo