Las fuerzas de seguridad de Dinamarca han informado este miércoles de que se ha registrado un incendio «masivo» en las oficinas de Copenhague de la mayor farmacéutica del país, Novo Nordisk, conocida por la fabricación de un famoso medicamento contra la obesidad y la diabetes.
Las autoridades, que han señalado que se trata del segundo incendio registrado en el edificio en tan solo una semana, han informado de que más de un centenar de bomberos se encuentran en la zona tratando de mantener las llamas bajo control, según informaciones del periódico ‘BT Nyheder’.
Los servicios de emergencias han señalado que el edificio «no es salvable» y ha alertado de que existe un alto riesgo de «derrumbe», si bien el Cuerpo de Bomberos ha confirmado que «todos los presentes han logrado ser evacuados con éxito del inmueble», situado en Bagsvaerd, al norte de la capital danesa.
Así, ha descartado por el momento que haya heridos a pesar de la «toxicidad del humo», pero ha matizado que las labores de extinción del incendio podrían llevar varias horas. Todo apunta a que el fuego se ha producido en un contenedor situado en una zona en construcción aledaña al edificio y que, posteriormente, se ha ido propagando paulatinamente.
El incendio ha tenido lugar menos de una semana después de otro incidente similar registrado el pasado 16 de mayo en otro edificio de Novo Nordisk en Kalundborg, que no ha afectado sin embargo a la producción de la farmacéutica.
La empresa, por su parte, ha confirmado que el incendio se ha propagado a una de sus oficinas en la sede central y ha afirmado que los bomberos tendrán que seguir trabajando en la zona durante todo el día.