La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Cristina Valido, ha rogado este miércoles al PP y al PSOE que actúen como los «grandes partidos» que dicen ser, apaguen el «ventilador» y aparquen los «insultos» y los «discursos de odio» porque «la gente no aguanta más» la crispación política.

Durante su intervención en el debate con el presidente Pedro Sánchez en el Pleno del Congreso, Valido ha dicho estar muy de acuerdo con lo planteado por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que «la gente está harta» y también con la idea lanzada por el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, de que lo que tienen que hacer desde la política es «ayudar a que la gente a llenar la nevera».

«Por eso voy a pedirle a los que se definen como grandes partidos que hagan todo lo que esté en sus manos para acabar con los ventiladores que en tantas ocasiones han puesto en marcha dentro de sus fuerzas políticas y que lo hagan para que a partir del próximo Pleno podamos notar alguna diferencia», ha reclamado

Y es que, a su juicio, «la gente no está para seguir escuchando discursos llenos de odio e insultos y carentes de soluciones». «La gente no aguanta más. Dejen de trabajar para acabar con la dignidad de la actividad política», ha remachado.

UPN, CONTRA LA «POLARIZACIÓN» DE SÁNCHEZ

También ha criticado la crispación el diputado de Unión de Pueblo Navarro (UPN) Javier Catalán, pero en su caso, ha culpado sólo al Gobierno, al que ha achacado «prepotencia, soberbia, falsedad, mentira y engaño» y ha acusado de no atender los problemas de la población.

«El Gobierno apuesta por enfrentar a la sociedad, levantar muros, polarizar y dividir a los españoles en buenos y malos. Eso sí, ellos siempre son los buenos. Hablan de corrupción, de fango y de bulos, de insultos y descalificaciones, pero siempre de los demás, nunca de los propios», se ha quejado,