El dirigente de En Comú y miembro de la Mesa del Congreso en representación de Sumar, Gerardo Pisarello, cree que la citación judicial de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, en plena campaña electoral por las elecciones europeas forma parte una operación «sin justificación» por parte de «algunos» jueces afines a Manos Limpias y cuya actitud considera «impresentable».
«Es una operación clarísima por parte de algunos jueces en connivencia con lo que plantea Manos Limpias», ha señalado a su llegada a la reunión de la Mesa del Congreso. Asimismo cree que la citación de Begoña Gómez se produce «sin justificación», ya que «ni la Policía ni la Fiscalía lo pedían».
Al ser preguntado por si cree que este tipo de decisiones moviliza de cara a los comicios del domingo el voto de la izquierda, Pisarello no ha querido adelantarse a los acontecimientos, pero sí que ha tildado de «impresentable» la actitud de ciertos sectores del Poder Judicial.
SÁNCHEZ Y OTROS ‘LAWFARE’
Asimismo, en lo referente a la carta que publicó este martes el presidente Pedro Sánchez, tachando de «zafio montaje» las acusaciones sobre su esposa por parte de «asociaciones ultraderechistas», y considerando que se trata de un intento de interferir en los resultados de las elecciones de este domingo.
Pisarello ha defendido que el líder socialista tiene «derecho» a hacerlo pero ha destacado que le «gustaría» que lo hubiera hecho en otros casos en los que «también haya lawfare».