El presidente en funciones de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, así como miembros de Junts, los Comuns y la CUP han arropado este miércoles a la secretaria de Movimientos Sociales de ERC, Marta Molina, antes de declarar en la Ciutat de la Justícia investigada por la causa de ‘Tsunami Democràtic’.
Al grito de ‘No estás sola’ e ‘Independencia’ de los presentes y con aplausos, Molina ha asegurado a su llegada a la Ciutat de la Justicia que todo irá «bien» y se ha mostrado convencida de que ganará.
Por parte de ERC, también ha acudido la vicepresidenta del Govern en funciones, Laura Vilagrà; diversos consellers en funciones como Ester Capella, Roger Torrent y Tània Verge; la cabeza de lista a las elecciones europeas, Diana Riba; la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y dirigentes de la formación como Marta Vilalta y Raquel Sans.
De Junts, ha asistido la presidenta del Parlament, Anna Erra; la presidenta del partido, Laura Borràs; el secretario general, Jordi Turull, y diversos diputados, entre los cuales Antoni Castellà y Titón Laïlla, de Demòcrates.
El candidato de Comuns Sumar a las elecciones europeas, Jaume Asens, ha llegado un poco más tarde a la Ciutat de la Justícia, mientras que de la CUP ha asistido la cabeza de lista por Barcelona en las elecciones catalanas, Laia Estrada, y exdiputados como Dolors Sabater y David Fernández.
También han estado presentes en la concentración de apoyo el presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich, y la presidenta de la ANC, Dolors Feliu.