Moscú, 5 jun (EFECOM).- El banco digital ruso Tinkoff, sancionado por la Unión Europea (UE) por la guerra en Ucrania, anunció hoy que cambió su nombre a T-Bank, que vinculó el cambio a una necesidad de simplificar y unificar su identidad corporativa.
«Al principio existía la palabra, ahora es la letra. Tinkoff ahora es T-Bank. Sí, esto es oficial», escribió el banco en Telegram, al parafrasear la Biblia.
De paso, el banco buscaría distanciarse de su fundador, el magnate ruso Oleg Tinkov, quien se pronuncia en contra de la guerra en Ucrania y renunció a la ciudadanía rusa, y cuyo apellido inspiró el anterior nombre de la institución bancaria.
Según Tinkoff, «simplificar el nombre resultó un paso lógico tanto para los empleados como para los clientes».
«Hace tiempo usamos la ‘T’ dentro de la compañía, hace mucho que nombramos los servicios en base a esta lógica: T-cocina, TWork, T-Game, etc. Es una vía orgánica para unificar todos nuestros productos y servicios con una sola letra, sin palabras sobrantes», añadió el banco.
Tinkoff señaló que la renovación será paulatina, primero con el diseño de las tarjetas magnéticas, luego las terminales bancarias.
«Por esta razón ustedes podrán tropezar durante algún tiempo el nombre viejo. No nos hemos planteado el objetivo de cambiarlo todo en un día, lo importante es la seguridad y la estabilidad de nuestros sistemas, y un servicio al cliente fiable», añadió el banco.
El magnate ruso, exiliado actualmente en el extranjero, vendió su parte del banco en abril de 2022, tras el comienzo de la guerra, y denunció que lo había hecho por presiones de las autoridades rusas, que le pagaron «una miseria» por su parte del negocio.
Posteriormente los directivos del banco anunciaron que planeaban un cambio de identidad, vinculada a su fundador, al señalar que este «hace tiempo superó el sentido inicial de una identidad basada en un nombre propio».EFECOM
mos/prb