Madrid, 5 jun (EFECOM).- El 77 % de los internautas en España hacen al menos una compra al mes en tiendas virtuales, según el estudio anual de Ecommerce (comercios en línea), que refleja un promedio de 2,5 compras mensuales, lo que supone una reducción del 26,5 % con respecto al año pasado, cuando la media era de 3,4.

El estudio refleja que las mujeres compran más por internet que los hombres, ya que el 79 % de estos compradores son mujeres, dos puntos porcentuales por encima que el dato general, mientras que de los hombres encuestados el 75 % hacen este tipo de uso en internet.

El 65 % de los compradores en línea consultados ha expresado que sus compras son híbridas, es decir que hace la misma cantidad de compras en tiendas físicas como en virtuales, el 22 % hace más compras en los sitios físicos y solo el 13 % las hace todas en internet.

El estudio también indica que el 38 % de quienes hacen compras en línea solo lo hacen una vez al mes.

La preferencia de las compras por ordenador es mayor que desde el móvil, pues el 73 % de los compradores las han hecho desde su computadora, pese a que ha caído cuatro puntos porcentuales el uso de este medio con respecto al 2023, mientras que las adquisiciones desde el móvil se mantienen en el 66 %.

Las tres clasificaciones de productos preferidas por los consumidores en línea españoles son la moda, a la que han accedido por internet el 74 %, el entretenimiento el 66 % y los viajes el 64 %.

El estudio está basado en una muestra de 1.000 encuestas a personas entre los 16 y los 74 años, de los que el 94 % son usuarios de internet.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la población entre los 16 y los 74 años en España en 2023 ha sido de 36,2 millones, dato del que ha partido el informe de IAB Spain y Elogia para afirmar que la cantidad de compradores en línea son un total de 26,2 millones.EFECOM

cll/lr/prb