Toledo, 22 may (EFECOM).- El municipio toledano de Ontígola albergará una plataforma logística de 80.000 metros cuadrados en el verano de 2025, impulsada por Brookfield y Logistik Service, a través de su acuerdo de ‘joint venture’ para construir naves logísticas de alta calidad, que incluye la opción de ampliar el espacio de almacenamiento en unos 30.000 metros cuadrados.
Según han informado las compañías en una nota de prensa conjunta, la nave contará con unos 80.000 m2 construidos sobre una parcela de unos 128.000 m2 en el polígono industrial ‘Dehesa de la Plata’.
El espacio contará con 75 muelles de carga, un área de maniobra de 35 metros y una altura libre de 13,70 metros, además de un edificio con oficinas de última generación y amplios aparcamientos para vehículos y remolques.
Su ubicación en el polígono industrial de Ontígola es clave para el sector logístico por su equidistancia a los principales centros logísticos de la península, sobre todo por su proximidad a Andalucía y Levante.
Asimismo, se encuentra a 45 minutos de Madrid y del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y supone la consolidación de Ontígola como gran centro logístico del sur de Madrid, donde varias empresas multinacionales líderes operan su logística en la zona.EFECOM
1011759
sbf/lsy/sgb