El empresario y publicista mexicano, Carlos Alasraki, se hizo viral en estos últimos días luego de su reacción ante el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones del pasado 2 de junio durante su programa en línea.
La trayectoria de Carlos Alazraki es importante debido a su significativo impacto en la industria publicitaria y en el ámbito audiovisual en México. El hombre, de 76 años de edad, es un publicista, empresario y productor mexicano, conocido por ser el fundador de su propia agencia publicitaria, la cual es una de las agencias más destacadas del país.
Se ha desempeñado también como director y guionista en el ámbito del cine y la televisión, y es conocido por su participación en temas políticos y sociales, donde frecuentemente expresa sus opiniones a través de diferentes medios de comunicación.
Alasraki, un gigante en la publicidad mexicana
En 1970, Alazraki ingresó al Canal 13 de la entonces empresa estatal Imevisión (hoy TV Azteca ), entonces empresa estatal, como director de programación. Durante ese tiempo formó con Adolfo Rodríguez la agencia de publicidad Alazraki-Rodríguez Publicidad , que luego se convirtió en Alazraki & Asociados Publicidad y actualmente es Alazraki Network.
Desde entonces, su agencia ha sido responsable de exitosas campañas publicitarias que han marcado tendencias. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, lo que subraya su influencia y relevancia en el campo.
Trabajó en las campañas de Carlos Hank , Luis Donaldo Colosio y Ernesto Zedillo, para quien en 1994 creó el lema “Bienestar para tu familia”
En 2003, estuvo en la campaña de Roberto Madrazo en las primarias del PRI para las elecciones mexicanas de 2003, y para quien creó el lema “Dale un Madrazo al dedazo”. En 2005 reemplazó a Roberto Gaudelli en el manejo de imagen de Madrazo para las elecciones presidenciales mexicanas de 2006 .
La agencia de Alazraki ha manejado la imagen de Grupo Sanborns durante 15 años, Telmex y Sección Amarilla durante 12 años, Posadas y Cerveza Victoria durante 8 años, y Comex durante 10 años.
El publicista y empresario también desarrolla proyectos televisivos para Canal 40. Actualmente es presidente de la agencia productora Alazraki Atypical, y uno de los conductores principales de los diferentes programas publicados a través del canal, Atypical TEVE.
Se ha desempeñado también como director y guionista en el ámbito del cine y la televisión. En 1996 produjo el cortometraje Directamente al cielo.
Alazraki estudió Ciencias y Técnicas de la Información en la Universidad Iberoamericana (UIA). Inició su carrera en Estados Unidos con las agencias Hal Greenfader, Publicis Romero y JWT, posteriormente a España para trabajar en Ibérica Televisión donde rodó 13 programas de televisión y una película junto a su padre, Benito Alazraki.
El pasado 2 de junio, durante la jornada electoral en la que se decidió quien seria la nueva presidenta de México, el publicista, junto a otros invitados, reaccionaron con enojo por los resultados de los comicios; durante la transmisión especial de su programa, donde participaron Pedro Ferriz de Con, Guadalupe Loaeza, Ricardo Alemán y Laura Zapata, Alazraki, crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador por “manejar estas elecciones”.
También reaccionó con visible enfado cuando, en la transmisión de Televisa, se proyectó a Sheinbaum como ganadora de los comicios presidenciales: “Que se vaya a la chingada, la odio” señaló con enojo, asegurando que “va a ser la peor presidenta de la historia, va a ser una pinche dictadura de quinta”.
La reacción del publicista, y de sus invitados, fue muy criticada en redes sociales, donde la señalaron como “berrinche ridículo”.