El hombre fue encontrado muerto en el hotel Villa del Mar de la ciudad de Bucaramanga - crédito @CTI/Sitio web
Las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo y traslado – crédito CTI de la Fiscalía

Un ciudadano fue asesinado en la localidad de Ciudad Bolívar, en el momento en el que caminaba por las calles del sector conocido como Naciones Unidas junto a su esposa. De acuerdo con versiones preliminares conocidas en la jornada del 4 de junio de 2024, los hechos se presentaron específicamente en la carrera 18Q con calle 79-06 sur.

Asimismo, se indicó que se trataría de un caso de sicariato, teniendo en cuenta que el criminal siguió a su víctima y le propinó varios disparos ocasionándole la muerte en el lugar de los hechos, ante la mirada de los transeúntes que se movilizaban por el sector, debido a que el ataque se dio a plena luz del día.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El hombre fue identificado como Nelson Martínez, de 58 años, que se movilizaba por el sector en compañía de su compañera sentimental con el fin de realizar unas diligencias, a las cuales no logró llegar, pues este criminal cegó su vida.

La mujer no tuvo tiempo de actuar y quedó notoriamente afectada por lo sucedido, mientras que los habitantes de la zona y demás transeúntes se acercaron cuando vieron que el criminal huyó, pues guardó su arma después de propinarle varios impactos en la cabeza a su víctima y no dejó ningún rastro.

Levantamiento de cuerpo, cadáver, sijín, Medicina Legal
Después de la inspección del cadáver en Medicina Legal, será entregado a sus familiares – crédito Colprensa

Las autoridades acudieron al lugar tras el desesperado llamado de la comunidad y realizaron el respectivo procedimiento, por lo que se acordonó la vía en la que se presentaron los hechos y se recogieron los primeros testimonios sobre lo ocurrido.

Entre tanto, el personal del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial de la Fiscalía General de la Nación realizó la inspección al cadáver para que, posteriormente, fuera trasladado hasta Medicina Legal, donde las autoridades continuarán con las labores de revisión para que luego sea entregado a sus familiares.

Los seres queridos y allegados del ciudadano piden celeridad en la investigación para dar con el paradero del sujeto que le causó la muerte al ciudadano y saber si los móviles del brutal ataque están relacionados con una venganza.

CTI de la Fiscalía
Este hecho fue presenciado por varios transeúntes – crédito CTI de la Fiscalía

Entre tanto, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para, con su ayuda, esclarecer este y otros asesinatos en la capital del país. La petición está dirigida a que se entregue cualquier tipo de información que se tenga sobre los autores de este tipo de crímenes y así permitir que puedan ser judicializados y enviados a prisión.

La información fue revelada a través de la cuenta de Instagram Gato noticias Bogotá, la cual se encarga de registrar este tipo de hechos, donde se dio a conocer que el hombre vivía en inmediaciones del lugar en el que fue ultimado por su agresor.

Cabe mencionar que este ataque ocurrió en medio de la ola de feminicidios que ha sacudido a la ciudad, pues recientemente varias mujeres han sido asesinadas por sus exparejas, lo que generó una alerta sobre la cantidad de hechos violentos ocurridos en Bogotá y se pide a la Alcaldía, dirigida por Carlos Fernando Galán, que se adelanten acciones contundentes en materia de seguridad.

Un fuerte olor que provenía de la casa del extranjero despertó la alarma entre sus vecinos - crédito Colprensa
Hay varios casos de asesinatos y sicariatos sin resolver en la capital del país – crédito Colprensa

Otro de los hechos de inseguridad que sorprendió a los habitantes de Bogotá y Soacha se presentó durante el fin de semana del 1 de junio en inmediaciones de la autopista Sur, donde un carro particular fue atacado por delincuentes.

Al parecer, los criminales intentaron robar a los ocupantes del automóvil, sin esperar que uno de ellos tendría un arma, por lo que se desató una balacera y se retrasó la salida de decenas de personas que intentaban movilizarse por el sector para disfrutar del puente festivo del Corpus Christi.