Sheinbaum se reunió con Juan Ramón de la Fuente.| Twitter Claudia Sheinbaum
Sheinbaum se reunió con Juan Ramón de la Fuente.| Twitter Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, anunció cuándo comenzarán los trabajos para la transición del gobierno federal, a tres días de que el Instituto Nacional Electoral (INE) la declaró la candidata con la mayoría de votos en los comicios que se realizaron el 2 de junio pasado a nivel nacional, con los cuales se convirtió en la primera mujer en ser titular del Ejecutivo en México, aunque no ha recibido la constancia oficial.

En su cuenta de X, antes Twitter, Sheinbaum informó que se reunió con Juan Ramón de la Fuente, coordinador de los Diálogos por la Transformación, a quien le pidió que dirija la transición de gobierno, adelantando que comenzarán la próxima semana.

“En reunión con el doctor Juan Ramón de la Fuente, quien es el coordinador de los Diálogos por la Transformación, y a quien le he pedido que coordine los trabajos de transición que comenzarán a partir de la próxima semana”, escribió en la red social.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en su conferencia mañanera de hoy sobre cuándo se reunirá con Sheinbaum; sin embargo, respondió que esto ocurrirá después del próximo domingo 9 de junio, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) le entregue la constancia de mayoría para oficializar su nombramiento como presidenta electa, sin dar una fecha exacta.

“Ahora es virtual presidenta electa, formalmente va a ser presidenta electa cuando le entreguen su constancia de mayoría. (…) Cuando le entreguen su constancia de mayoría, entonces a partir de ahí vamos a establecer comunicación, vamos a decir formal, porque siempre hemos tenido comunicación, somos compañeros”, dijo en Palacio Nacional.

López Obrador reiteró su respeto y admiración hacia la exjefa de Gobierno, afirmando que la considera muy inteligente, una académica de primer nivel y con amplia experiencia en la función pública, por lo que esta muy contento de que será la primera presidenta de México y aseguró que es lo mejor que puede pasarle al país.