El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha participado este martes, en la sede de la Fundación Cajasol, en la inauguración de la muestra ‘Fernando Botero. Sensualidad y melancolía’, una retrospectiva del artista colombiano que podrá verse por primera vez en Córdoba después de haber recalado en otras ciudades.

En este contexto, Fuentes ha subrayado la «importancia de poder contar en Córdoba con una muestra de un artista de primer nivel como Botero, uno de los más importantes de nuestro tiempo, quien destacó por el uso de los colores y del volumen».

«Gracias a la Fundación Cajasol vamos a poder deleitarnos con esta exposición de un icono del arte contemporáneo, un artista universal que estudió todas las tendencias pero creó la suya propia dando lugar a un estilo inconfundible», ha manifestado Fuentes.

El presidente de la Diputación ha subrayado que «Córdoba también quería sumarse al homenaje póstumo que se hace a Botero acogiendo esta muestra que acerca su particular manera de crear a todos los cordobesas que quieran acercarse a conocer sus obras».

La exposición incluye una selección de esculturas, óleos, acuarelas y dibujos ofreciendo a los visitantes que acudan la posibilidad de apreciar el arte de este artistas multifacético. Se podrán ver los óleos ‘Santa Rosalía’ y ‘La Carta’. Tras el fallecimiento del artista el año pasado, su obra se ha revalorizado alcanzando sus obras importantes cifras en las últimas subastas.