Ciudadanos ha trasladado este martes sus condolencias y «profundo pesar» a la ex vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, cuyo hermano ha sido tiroteado en Madrid, y ha pedido respeto por la privacidad de su «compañera y amiga» y la de su familia para que puedan vivir su duelo «en la mayor intimidad posible».

A través de un comunicado, ha tildado de «trágica» la pérdida de la que fuera dirigente de su partido, a la que han llamado «gran profesional y referente» dentro de las filas de Ciudadanos. «Es una persona excepcional cuya fortaleza y dedicación han sido siempre inspiradoras», ha añadido la formación ‘naranja’, que quiere que Villacís «sepa hoy más que nunca que no está sola y que cuenta con todo el respaldo y el cariño».

De forma paralela, han trasladado su reconocimiento y confianza en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que ya está investigando el suceso. Así, han exigido una investigación «exhaustiva» para determinar los culpables del asesinato y que respondan ante la justicia.