Roma, 4 jun (EFECOM).- El grupo automovilístico italiano Iveco y el fabricante de coches chino Fotón anunciaron este martes un acuerdo de colaboración para «explorar juntos nuevas oportunidades de negocio» en Europa y Sudamérica en las áreas de vehículos y componentes eléctricos.
Junto a Foton, Iveco «investigará la opción de utilizar sus canales de venta para la comercialización de una furgoneta eléctrica en Europa y Sudamérica en la categoría más ligera de hasta 3,5 toneladas», explicaron las dos compañías en un comunicado conjunto.
Esta futura furgoneta «tendrá un impacto potencialmente positivo en las cadenas de suministro regionales y locales» en estos territorios y apoyará «el crecimiento de la red de puntos de venta y talleres» de Iveco.
La unión forma parte de la planificación de la automovilística italiana a la hora de extender su línea de vehículos comerciales ligeros a la categoría de Peso Bruto Vehicular situada entre las 3,5 y las 7,2 toneladas; y servirá a su vez a Foton «para seguir avanzando en su estrategia de globalización».
Además, la alianza abre a las dos empresas «a la exploración conjunta de sinergias futuras adicionales, incluida la posible localización de actividades en Europa y América del Sur, que se evaluará en una etapa posterior», señalaron.
El acuerdo promueve también las estrategias independientes de Iveco y Foton para «mejorar la competitividad y crear soluciones innovadoras que satisfagan la demanda mundial de nuevos transportes de energía a través de un ecosistema de asociaciones mutuamente beneficiosas», sentenciaron las compañías en la nota. EFECOM
mas/mr/jlm