El ‘chatbot’ que desarrolla OpenAI, impulsado por Inteligencia Artificial (IA) generativa ChatGPT ha interrumpido su servicio a nivel mundial y continúa registrando problemas para responder a las solicitudes de los usuarios.
La caída se ha registrado alrededor de las 9.21 horas (España peninsular) según el portal DownDetector, misma hora a la compañía ha anunciado a través de su página web que estaba investigando este problema.
Una hora después de esta actualización de estado, OpenAI ha señalado que ha identificado este problema y que lo estaba mitigando, sin revelar cuál habría podido ser la causa de la interrupción de su servicio.
Pasadas las 13 horas, ha anunciado en este mismo apartado la implementación de «una solución» y que estaba monitorizando sus resultados. A pesar de ello, la firma ha indicado que «ChatGPT no está disponible para algunos usuarios».
Así lo ha podido comprobar Europa Press a través de su aplicación móvil, donde se muestra la notificación «El servidor tiene problemas. Vuelve a intentarlo más tarde».