El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se encuentra de viaje en Argentina para mantener reuniones con representantes de la colectividad gallega en las que ha percibido que «todo sigue desarrallándose con normalidad cotidiana».
En un comunicado, el Gobierno gallego ha informado este lunes del viaje de su responsable de Emigración, que se produce tras la crisis diplomática abierta entre los gobiernos de España y Argentina.
«Constaté que todo sigue desarrollándose con la normalidad del cotidiana tanto para los gallegos a título individual como para las entidades que los acogen», ha asegurado Miranda, como recoge la nota de prensa en la que informa del encuentro mantenido con el delegado de la Xunta en Buenos Aires, Alejandro López, junto a representantes de la «colectividad gallega» en la capital argentina.
Allí, Rodríguez Miranda ha destacado la colaboración que presta la Xunta a estas entidades conectadas con la diáspora gallega, a las que agredeció su trabajo para la «preservación y promoción» de la cultura gallega en el exterior.
«El compromiso y la dedicación de estas entidades son fundamentales para mantener vivos nuestros lazos culturales y sociales, y para asegurar que nuestra comunidad en el exterior siga prosperando», ha subrayado.