Asus Republic of Gamers (ROG) ha presentado su nuevo portátil ‘gaming’ ROG Zephyrus G16, que ha sido actualizado con la potencia del procesador AMD Ryzen 9, capaz de alcanzar más de 50 TOPS, además de sus nuevos dispositivos periféricos, como el teclado ROG Azoth Extreme y el router gaming ROG Rapture GT- BE19000.

Así lo ha dado a conocer la tecnológica en el marco del evento tecnológico Computex 2024, donde también ha anunciado su nueva consola portátil ROG Ally X, con una batería que ofrece mayor autonomía y un diseño ergonómico mejorado.

En cuanto al nuevo portátil ‘gaming’ ROG Zephyrus G16, la compañía ha actualizado esta versión con tecnología AMD, gracias al procesador Ryzen 9, que es capaz de alcanzar una potencia de más de 50 TOPS. Además, está equipado con una GPU Nvidia GeForce RTX, por lo que ofrece un alto rendimiento tanto para jugadores, como para creadores y diseñadores.

El diseño de este nuevo modelo dispone de un chasis de aluminio que, según Asus ha sido fabricado con alta precisión y está disponible en los colores gris y blanco. Asimismo, tiene un peso de 1,85kg y 1,49cm de grosor y dispone de una barra LED Slash Lighting, que ofrece distintas opciones de personalización.

La pantalla del nuevo ROG Zephyrus G16 incluye la tecnología Nebula Display OLED de ROG, lo que garantiza imágenes «excelentes» y ofrece compatibilidad con G-Sync. Asimismo, la pantalla con resolución 2,5K tiene una tasa de refresco de 240Hz, así como certificación VES DisplayHDR True Black 500. Todo ello hace que las imágenes muestren «cada detalle de forma clara y vívida», tal y como ha subrayado la compañía.

El sonido de este nuevo portátil está impulsado por la tecnología Hi-Res Audio y la tecnología Dolby Atmos, con lo que proporciona un audio envolvente y, junto con las cámaras HD, facilitan una comunicación fluida con otros usuarios.

Tal y como lo ha definido Asus, el ROG Zephyrus G16 es «una mezcla perfecta de tecnología de vanguardia, rendimiento y estética», que ha sido ideado para jugadores dedicados gracias a sus características para «elevar la realidad de los juegos y garantizar una experiencia óptima».

NUEVOS PERIFÉRICOS

Por otra parte Asus ROG ha presentado su nueva gama de periféricos de última generación, diseñados para mejorar las experiencias de juego. Una de estas novedades es el teclado ROG Azoth Extreme, que ha sido fabricado con un chasis de aleación de aluminio y un marco superior metálico.

Este teclado dispone de una tasa de sondeo de 8K en modo inalámbrico, y ofrece una autonomía de más de 1.600 horas gracias a la tecnología ROG SpeedNova y Polling Rate Booster.

Asimismo, dentro del chasis, cuenta con un diseño de montaje de juntas ajustable mediante un interruptor. De esta forma, los usuarios pueden alternar de forma sencilla entre dos niveles de pulsación para las teclas, una opción más dura y agresiva, y otra opción más suave. Para mejorar la experiencia, el teclado ROG Azoth Extreme integra una placa de posicionamiento de fibra de carbono, que ofrece sonidos de escritura nítidos y ayuda a absorber las vibraciones de las pulsaciones.

Sin embargo, Asus ROG ha subrayado la pantalla táctil OLED que incluye el teclado. Esta pantalla, situada en la esquina superior derecha, permite a los usuarios ver información del sistema o personalizar la configuración del teclado directamente. Igualmente, ROG Azoth Extreme es compatible con tres modos de conexión, Bluetooth, el modo inalámbrico RF de 2,4GHz de baja latencia o el USB estándar.

Por otra parte, Asus también ha presentado el ratón ‘gaming’ ROG Harpe Ace Extreme, diseñado con una carcasa de fibra de carbono para lograr una buena una relación peso-resistencia. Así, tiene un peso de 47g y garantiza estabilidad y control durante las sesiones de juego. También cuenta con un sensor óptico ROG AimPoint Pro, con 4.2000ppp.

Siguiendo esta línea, los nuevos auriculares ROG Delta II han sido ideados para ofrecer una experiencia de juego inmersiva con sonido «cristalino». Estos auriculares disponen de tres modos de conectividad, como la opción de Bluetooth 2,4Gh de latencia ultrabaja con tecnología inalámbrica ROG SpeedNova o una conexión analógica de 3,5mm con cable.

Los ROG Delta II integran un controlador de diafragma chapado en titanio de 50mm con lo que ofrecen un sonido «equilibrado, auténtico y detallado». Además, los jugadores pueden transmitir una voz clara y detallada «incluso en los momentos más intensos», con el micrófono de banda superancha de 10mm. Igualmente, su autonomía de la batería soporta 110 horas de duración.

Asus también ha mostrado en Computex 2024 el router ROG Rapture GT-BE19000, que ofrece un rendimiento WiFi 7 similar al de un cable con velocidades de hasta 19 Gb/s, lo que lo hace perfecto para la computación, los juegos, el ‘streaming’ y las capacidades de IA basadas en la nube.

Este router es compatible con AFC (Coordinación automática de frecuencias), que permite un WiFi de 6Ghz más potente. Además, utiliza la tecnología Asus Smart AiMesh, que se ha mejorado con IA para facilitar el funcionamiento Multi-Link WiFi7.