Al menos tres personas han muerto y cerca de 20 han sido hospitalizadas en la localidad marroquí de Sidi Allal Tazi, situada en la provincia de Rabat-Salé-Kenitra (norte) por el consumo de alcohol adulterado de presunta fabricación casera, según han confirmado las autoridades.
Fuentes oficiales citadas por la agencia estatal marroquí de noticias, MAP, han indicado que hasta el momento han sido detenidas dos personas por su presunta relación con el suceso y han agregado que los investigadores esperan interrogar a los 18 hospitalizados para esclarecer la situación.
La investigación ha sido abierta en torno a la fabricación y comercialización de productos nocivos para la salud pública con el objetivo de determinar los vínculos entre el consumo del producto y el fallecimiento de estas personas, así como detener a todos los implicados en la producción y venta de estas sustancias.
Decenas de personas han muerto durante los últimos años en Marruecos –incluidas cerca de 20 en septiembre de 2022 en Alcazarquivir– por la ingesta de alcohol adulterado en el país norteafricano, lo que ha derivado en diversos procesos judiciales por posesión y venta de estas bebidas.